BIENVENIDOS

Como ya habréis observado, tanto el espacio como el título, están pensados especialmente para vosotros y por vosotros. Por una cuestión de ética - que no de hípica :))) - buscaré todas las maneras posibles de facilitaros un poquito el camino. Para ello utilizaremos este blog, en el que os colgaré cosas que me puedan parecer interesantes, sobre todo, enlaces a páginas donde repasar conceptos ya estudiados. Pero también, iré dejándoos todo aquello que caiga en mis manos relevante o enriquecedor. Encontraréis además acceso a otros blogs educativos, a otras páginas... que, seguro, os resultarán muy útiles

En definitiva, como siempre, intentaré transmitiros mi amor por las palabras. De igual manera espero que, a través de ellas, vosotros vayáis dejando vuestras opiniones y vuestras dudas.

jueves, 20 de enero de 2011

DE POETAS, MÚSICA Y POESÍA

Ya sé que no sois amantes de la poesía y que, a pesar de mis intentos por haceros sentir con ella, en general os resulta incómoda cuanto menos, incomprensible a menudo y en general bastante inútil.
       En realidad me causa mucha tristeza porque me encantaría que sintierais ese temblor que transmite un poema, aunque muchos afirmaríais sin pudor que sí os lo provoca una canción, sin daros cuenta de que por el hecho de ser la poesía un contenido de clase no es muy diferente de lo que escucháis en el "ipod", y suele tener mucha más calidad. No os preocupéis trabajaremos música, como otras veces lo hemos hecho. Pero, puesto que ya hemos empezado con la literatura, tal vez alguno quiera aventurarse en este par de joyas que he encontrado. Se trata de dos blogs, muy interesantes, el primero es una antología poética (con muchos de los poemas que vamos a estudiar) pero recitados, lo cual os puede hacer más atractivo su estudio. El otro, es mucho más amplio, mucho más general y abarca todo tipo de poesía, no solo española, también extranjera y mucho de su contenido es musical... ¿De verdad que no os apetece enamorar a una chica o dejaros enamorar con unas palabras bonitas?


      
      En esta entrada os quedan los enlaces para ir a esas dos páginas pero además pondré los blogs en la lista que tenéis a la derecha para que podáis seguirlos desde allí

      Y, tranquilos, porque ya os colgaré algunas páginas para practicar todo lo relacionado con la métrica y las figuras literarias.

No hay comentarios: