BIENVENIDOS

Como ya habréis observado, tanto el espacio como el título, están pensados especialmente para vosotros y por vosotros. Por una cuestión de ética - que no de hípica :))) - buscaré todas las maneras posibles de facilitaros un poquito el camino. Para ello utilizaremos este blog, en el que os colgaré cosas que me puedan parecer interesantes, sobre todo, enlaces a páginas donde repasar conceptos ya estudiados. Pero también, iré dejándoos todo aquello que caiga en mis manos relevante o enriquecedor. Encontraréis además acceso a otros blogs educativos, a otras páginas... que, seguro, os resultarán muy útiles

En definitiva, como siempre, intentaré transmitiros mi amor por las palabras. De igual manera espero que, a través de ellas, vosotros vayáis dejando vuestras opiniones y vuestras dudas.

domingo, 9 de enero de 2011

UN BUEN PUBLICISTA

    Seguro que habéis visto el nuevo  anuncio de Antena 3, dejad por un ratito de mirar a los guapos que salen en él y fijaos en lo que dice, ¿qué fenómeno semántico utiliza para llamar nuestra atención?. Ya sé que este curso aún no hemos estudiado nada de semántica, lo haremos más adelante, pero echad mano de vuestra memoria  e id calentando motores para cuando lo hagamos, ya volveremos sobre él



¿Ya?, ¿Lo tienes?, pues deja un comentario, haremos una puesta en común en clase con las respuestas, aunque espero que todos deis con la correcta.

14 comentarios:

adrian padilla dijo...

auxi yo creo que ya lo tengo no estoy seguro pero creo que si

A. Martín dijo...

Habrá que pensar en un premio para ti por ser el primero, en entrar y en dejar un comentario. De momento, enhorabuena, por haberle dedicado un rato

adrian padilla dijo...

val gracias

Sergio dijo...

Yo creo que tambien losé !

A. Martín dijo...

Pues enhorabuena a ti también, Sergio, mañana tendremos oportunidad de comprobarlo

Dimitri dijo...

a mi me pone contar las cosas..con un bote de anchoas en la mano

A. Martín dijo...

Jajajaja, muy bueno el toque de humor, Dimitri, pero.... tienes la respuesta?

Dimitri dijo...

si creo 'k' la tengo

ºo_oº

A. Martín dijo...

Está comprobado que no me hacéis ni caso, dejad la respuesta, no las colgaré hasta que todo el mundo haya dado la suya, así no os copiaréis unos a otros. Tenéis toda esta semana para hacerlo

Dimitri dijo...

el fenómeno es la polisemia...creo

adrian padilla dijo...

auxi es hiponimia k te lo mande el jueves pasadooooooooooo

A. Martín dijo...

Lo siento, Adrián, pero la tuya no es correcta, tienes la idea de por donde van los tiros, pero...

Victoria dijo...

Creo que el fenomeno semántico que utilizan para llamar nuestra atencion es la polisemia porque usan me pone para decir me gusta

A. Martín dijo...

Insisto, Victoria, con esa cabeza que tienes y un poquito que hicieras, sacarías el curso sin enterarte... PERFECTA, ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA