BIENVENIDOS
Como ya habréis observado, tanto el espacio como el título, están pensados especialmente para vosotros y por vosotros. Por una cuestión de ética - que no de hípica :))) - buscaré todas las maneras posibles de facilitaros un poquito el camino. Para ello utilizaremos este blog, en el que os colgaré cosas que me puedan parecer interesantes, sobre todo, enlaces a páginas donde repasar conceptos ya estudiados. Pero también, iré dejándoos todo aquello que caiga en mis manos relevante o enriquecedor. Encontraréis además acceso a otros blogs educativos, a otras páginas... que, seguro, os resultarán muy útiles
En definitiva, como siempre, intentaré transmitiros mi amor por las palabras. De igual manera espero que, a través de ellas, vosotros vayáis dejando vuestras opiniones y vuestras dudas.
martes, 25 de enero de 2011
FIGURAS LITERARIAS Y PUBLICIDAD III
lunes, 24 de enero de 2011
FIGURAS LITERARIAS Y PUBLICIDAD II
domingo, 23 de enero de 2011
FIGURAS LITERARIAS Y PUBLICIDAD
Cuando acabéis de verla, os saldrán otras similares en pantalla, explorad por ahí porque hay muchas más. Y otra vez os animo a que vosotros mismos busquéis ejemplos, dejadme vuestras ideas en los comentarios y yo las subiré para que los demás adivinen lo que habéis descubierto
jueves, 20 de enero de 2011
DE POETAS, MÚSICA Y POESÍA
En realidad me causa mucha tristeza porque me encantaría que sintierais ese temblor que transmite un poema, aunque muchos afirmaríais sin pudor que sí os lo provoca una canción, sin daros cuenta de que por el hecho de ser la poesía un contenido de clase no es muy diferente de lo que escucháis en el "ipod", y suele tener mucha más calidad. No os preocupéis trabajaremos música, como otras veces lo hemos hecho. Pero, puesto que ya hemos empezado con la literatura, tal vez alguno quiera aventurarse en este par de joyas que he encontrado. Se trata de dos blogs, muy interesantes, el primero es una antología poética (con muchos de los poemas que vamos a estudiar) pero recitados, lo cual os puede hacer más atractivo su estudio. El otro, es mucho más amplio, mucho más general y abarca todo tipo de poesía, no solo española, también extranjera y mucho de su contenido es musical... ¿De verdad que no os apetece enamorar a una chica o dejaros enamorar con unas palabras bonitas?
En esta entrada os quedan los enlaces para ir a esas dos páginas pero además pondré los blogs en la lista que tenéis a la derecha para que podáis seguirlos desde allí
Y, tranquilos, porque ya os colgaré algunas páginas para practicar todo lo relacionado con la métrica y las figuras literarias.
jueves, 13 de enero de 2011
QUÉ LEER
Os animo también a hacerlo a vosotros, hay mucha literatura juvenil y habrá más de un libro de los que habéis trabajado, vuestra opinión es importante para otros chicos que preferirán la valoración de alguien de su edad.
martes, 11 de enero de 2011
A VUELTAS CON LO DE SIEMPRE (Morfología)
La página en sí es muy recomendable, tiene todo el material que se trabaja en primero y segundo de ESO, podéis navegar por ella y consultar cosas sobre las que tengáis dudas. Hay esquemas y ejercicios sencillos de todo lo que hemos estudiado en los cursos anteriores.
lunes, 10 de enero de 2011
FIEBRE LECTORA
Por si alguno decidierais perderos en una biblioteca como esta, y empezar a devorar libros poseídos por una extraña fiebre lectora, recordad que podéis entregar un trabajo con los datos fundamentales de la obra. No olvidéis decirme qué estáis leyendo antes de hacerlo
domingo, 9 de enero de 2011
UN BUEN PUBLICISTA
sábado, 8 de enero de 2011
UN BLOG LLENO DE FALTAS
jueves, 6 de enero de 2011
A VUELTAS CON LO DE SIEMPRE (Sintaxis)
¡ÁNIMO Y A POR ELLO, QUE ACABARÉIS SIENDO UNOS EXPERTOS!
lunes, 3 de enero de 2011
LECTURA DEL SEGUNDO TRIMESTRE
La trama de la novela se desarrolla en la época actual pero tiene gran importancia para su evolución la vida del escritor Lope de Vega, así que espero que esta vez hagáis un mayor esfuerzo con los temas de investigación que os propongo, os vendrán muy bien cuando estudiemos la literatura del Siglo de Oro. En el en el siguiente link os dejo la guía para el trabajo.